Pelar: las gambas, retirar las cabezas y el intestino.
Colocar: las colas de las gambas peladas en un recipiente y macerarlas con curry, sal y pimienta. Reservar.
Hervir: las cabezas de las gambas con poca agua y reservar el caldo.
Hacer: un sofrito en una cazuela con la cebolla rallada y los ajos finamente picados.
Añadir: el laurel, el clavo y espolvorear con cardamomo en polvo.
Añadir: el tomate cortado en trozos pequeños cuando la cebolla esté dorada, y dejar cocer a fuego suave.
Añadir: el curry restante, mezclar y añadir la leche de coco.
Añadir: el caldo de haber hervido las gambas cuando la leche de coco hierva, y dejar reducir hasta obtener una salsa ligeramente espesa.
Comprobar: el gusto de sal y de curry y rectificar si es necesario. No debemos olvidar que las gambas están macerando en curry.
Añadir: por último las gambas y dejar cocer de 5 a 7 minutos.
Espolvorear: con la guindilla.
Probar: por si debemos rectificar algún ingrediente.
El curry es una especia que tiene un sabor muy marcado, y no a todo el mundo le gusta. Hay distintos tipos de curry, y algunos son más picantes que otros. Aconsejo utilizar uno de calidad y algo picante, pues el plato va a ganar en sabor. Si es la primera vez que se prepara, es mejor probar el sabor resultante y rectificar según se desee.
Es un plato delicioso y distinto. Lo comí por primera vez en casa de una amiga portuguesa y me encantó. El caril de camarão es una receta muy popular en la cocina portuguesa, especialmente en las regiones con fuerte influencia de las antiguas colonias. Combina elementos tradicionales portugueses con sabores exóticos de estas zonas, creando una mezcla rica y sabrosa que refleja la historia de Portugal como nación marítima y colonial.
Combina a la perfección con arroz pilaf o similar. También se puede preparar con pollo: os va a gustar.
El curry es una especia con propiedades antioxidantes, y algunos estudios sugieren que puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y el Alzheimer. El caril de camarão es un plato balanceado, que proporciona proteínas de alta calidad de las gambas, grasas saludables de la leche de coco y antioxidantes de las especias. Es una excelente opción para una comida nutritiva y sabrosa.